SEO: cómo prepararse para competir y subir al podio de Google

seo

Alcanzar el podio de los primeros lugares en Google o por lo menos estar en la primera pantalla de resultados, es sin duda alguna el objetivo de toda estrategia de Marketing Digital y Seo. Estar allí no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, al igual que un maratón es necesario entrenar y prepararse para enfrentar los retos de la carrera.

El trabajo de posicionamiento web se conoce como Seo (Search Engine Optimization). Existen dos tipos de posicionamiento: orgánico y artificial, ambos se pueden trabajar juntos o separados. El Seo orgánico consiste en configurar tu sitio web y elaborar contenidos de interés para el público, que permitan que Google los detecte y los ubique en sus resultados principales.

El Seo artificial o Sem (Search Engine Marketing) consiste en colocar avisos publicitarios dentro de los resultados de búsquedas de Google y en páginas de contenidos relacionados que estén afiliadas a su Red Display. El seo orgánico es más lento para obtener resultados pero tienen mayor permanencia en el tiempo, al contrario el seo artificial es de rápidos resultados pero una vez que dejas de pagar a Google desaparecen los avisos.

A continuación explicaremos los elementos necesarios para que tu sitio web este preparado para alcanzar el podio de Google:

• Analitycs
• Search console
• Datos estructurados
• Palabras claves
• Contenidos
• Enlaces
• Autoridad de dominio
• Certificado de seguridad SSL

• Amp: Accelerated mobile pages
• Usabilidad
• Accesibilidad
• Google card
• SEM
• Velocidad
• Social media
• Entrenador personal

Servicio de Asesoría para la implementación de Seo

Sitio Web. Lo primero que debes es existir en internet, no solo con perfiles en redes sociales, lo cual es muy importante, pero necesariamente debes tener un sitio web que te permita mostrar con la mayor cantidad de detalles tus productos y servicios, así mismo tener una tecnología web lo suficientemente robusta que posteriormente permita implementar las herramientas para el posicionamiento.

Para esto la mejor recomendación es que tu sitio web funcione sobre un sistema manejador de contenidos profesional como Drupal, Joomla y sin duda alguna el más recomendado de todos es WordPress, que te permite incorporar a tu web un sin fin de opciones no sólo para el posicionamiento sino para todas las funciones adicionales que desees implementar en tu sitio web.

Analitycs.Las estadísticas son un elemento importante que permiten visualizar los resultados del posicionamiento a lo largo del tiempo, comparando períodos específicos, analizando palabras claves y URL´s puntuales, para esto la mejor herramienta es el Google Analitycs.

Search Console. Anteriormente llamada Webmaster Tools, es un conjunto de herramientas que el mismo Google ofrece para analizar la configuración de tu web y así mejorarla en diversos aspectos que ayudarán a aumentar el posicionamiento.

 

Datos estructurados.Cuando la información web es altamente estructurada y predecible, los motores de búsqueda pueden organizarla y mostrarla de manera creativa en los resultados de búsqueda como Tarjetas Enriquecidas. El marcado de datos estructurado es una organización de datos basada en texto que se incluye en un archivo y se publica desde la Web. Por lo general, utiliza el vocabulario Schema, un estándar para promover datos estructurados  en una variedad de aplicaciones en línea.

Palabras Claves. Al igual que en el mundo de los deportes debes definir en que competencia vas a participar, si eres corredor no puedes competir contra ciclistas, esto implica definir las palabras claves que usan tus potenciales clientes para buscar tus productos o servicios, así mismo es necesario definir el ámbito en el que deseas competir: local, regional, nacional o internacional.

Contenidos. Tomando en cuenta las palabras claves definidas se deben generar contenidos de calidad a modo de artículos, noticias o informaciones que sean de interés para tu público y que además reúnan un conjunto de características como la repetición de la palabra clave, el título y la URL que permitan que Google los detecte y los ubique en mejores posiciones. (URL es la dirección específica de una página web, la cual aparece en la parte superior del navegador, ejemplo: webdeunavez.com/articulos/posicionamientoweb)

Enlaces hacia tu sitio. Lograr que los demás hablen bien de ti proporciona una mejor reputación, para esto debemos construir con mucha paciencia una red de amistades que recomienden nuestros contenidos, esto lo logramos a través del intercambio de enlaces o como se le dice actualmente el Link Building, no es simplemente poner enlaces de pie de pagina desde otra web hacia la nuestra, debe ser algo más contextualizado dentro de alguna noticia o artículo donde nos citen como autores o nos recomienden dentro de los enlaces del texto y las imágenes.

Autoridad de Dominio. Una buena red de enlaces repercute en el aumento de la autoridad de Dominio, una escala del 1 al 100 que indica que importancia posee nuestro dominio en el ámbito temático donde estamos compitiendo. Este factor es medido por una herramienta web llamada Seo MOZ.

Certificado de seguridad SSL. Esta característica también favorece al posicionamiento web, un certificado sirve para brindar seguridad al visitante de tu página web, una manera de decirles a tus clientes que el sitio es confiable para ingresar datos personales. SSL es un protocólo de seguridad que hace que la transmisión de los datos entre un servidor y usuario es totalmente encriptada.

Amp: Accelerated Mobile Pages. Considerando las diversas condiciones para la navegación móvil que consiguen los usuarios a la hora de navegar en internet, Google ha establecido nuevos estándares para el diseño web que permitan: una interfaz gráfica de aspecto agradable con una velocidad de navegación rápida. Para ello resulta indispensable configurar en el diseño de nuestra web con los estándares Amp.

Usabilidad. La interfaz gráfica no sólo debe ser bonita, un buen diseño debe ser atractivo y de fácil entendimiento que permita a los usuarios acceder e interactuar fácilmente con los contenidos del sitio web. Un buen diseño de estructura y navegación permitirá no sólo que los usuarios consigan lo que necesitan sino que permanezcan mucho más tiempo en tu sitio web y visiten varias páginas durante una misma sesión, esto se traduce estadísticamente en la duración de la sesión y el rebote, lo cual repercute en una mejor apreciación de Google sobre tu web para otorgarle un mejor posicionamiento.

Accesibilidad.La accesibilidad desde cualquier dispositivo resulta imprescindible, para esto el sitio web debe estar desarrollado bajo la tecnología responsive y móvil, que le permita adaptarse fácilmente a todos los anchos de pantalla y diversos dispositivos como computadores, tablets y teléfonos, además de los distintos sistemas operativos y navegadores.

Google Card. Ocupar todos los espacios que Google nos ofrece para tener presencia en internet también resulta muy importante. My Business es el espacio donde se resumen todos los resultados de nuestra presencia dentro de los espacios de Google: Mapas, Fotos, Inside View, Plus. Para tener presencia en este espacio resulta necesario contar con un espacio físico cuya dirección pueda ser verificada.

SEM. Si la intención es vender directamente, resulta conveniente usar los espacios publicitarios que nos ofrecen los grandes del internet. Google pone a nuestra disposición Adwords avisos publicitarios dentro de los resultados de búsqueda y en páginas de contenidos relacionados que estén afiliadas a su Red Display. Por otra parte Facebook pone a nuestra disposición diversos espacios promocionales como: publicaciones pautadas, avisos de coste por clicks, avisos de Instagram y aplicaciones móviles.

Velocidad. El tiempo de carga de la página es otro factor determinante para el Seo, en términos estrictos un sitio web deberá cargar en menos de un segundo, sin embargo un promedio de 3 segundos es aceptable para que los usuarios no se desalienten en esperar y abandonen la visita a tu web. Hay muchos factores técnicos que influyen en la velocidad de carga, entre los cuales se pueden mencionar el peso de los contenidos y las imágenes, las cuales deben ser optimizadas para web y usarse en cantidades discretas que no alarguen el tiempo de carga. Otro factor muy importante son los recursos de procesador y memoria ram del servidor, para esto un servidor privado Vps puede resultar útil.

Social Media. En cuanto a las redes sociales, vale la pena tener presencia en estas, sin embargo no en todas, hay que tomarse el tiempo para analizar el tipo de contenidos, productos o servicios que ofrecemos y el tipo de público al que le puede interesar, para decidir las redes a las que debemos apuntarles.

Estar en las redes no implica vender directamente desde allí, en las redes debemos construir una comunidad de interés en temas vinculados con nuestra marca para ofrecerles de manera espontánea y contextualizada nuestros servicios, así mismo tener una amplia comunidad de usuarios o seguidores trae buena reputación para nuestra marca, lo cual repercute indirectamente en las ventas o contrataciones.

Entrenador Profesional. Si cuentas con tiempo y disciplina tal vez puedas prepararte por tu propia cuenta para la competencia, pero a medida que aumentan las exigencias lo mejor es contar con equipo de respaldo que te brinde la mejores opciones, herramientas y tecnologías para entrenarte y prepararte para la competencia en el “Google Marathon”. Webdeunavez te ofrece productos y servicios que en conjunto con tus ideas y propuestas pueden hacer una dupla insuperable que de seguro en muy poco tiempo estarán montados en el podio de Google.

Analitycs:
Instalación y configuración del sistema de estadísticas Google Analitycs $ 150.000
Definición de 10 objetivos de conversión$ 200.000

Search console:
Instalación, configuración e integración del sistema Search Console $ 150.000

Datos estructurados:
Configuración para estructuración óptima de datos $ 200.000

Palabras Claves y Contenidos:
Planificación de palabras claves $ 150.000
Instalación y Configuración de pluging evaluador de seo $ 100.000
Redacción y diagramación de página con parámetro de seo optimo $ 75.000

Enlaces:
Evaluación de contexto y recomendaciones para construcción de red de enlaces $ 50.000
Publicación de 3 contenidos con enlaces en red de aliados $ 150.000

Autoridad de dominio:
Instalación y configuración de herramienta web para seguimiento de autoridad de dominio $ 50.000

Certificado de seguridad SSL:
Instalación de certificado de Seguridad SSL $60.000 Año [+]

Amp – Accelerated Mobile Pages:
Instalación y configuración del sistema de aceleración móvil de páginas web $ 150.000

Usabilidad y Accesibilidad:
Análisis y diagnóstico de la usabilidad y accesibilidad de su sitio web $ 150.000

Google Card:
Suscripción y edición de ficha de resultados de búsqueda en Google $ 150.000

SEM Google Adwords
Planificación de palabras claves $ 150.000
Redacción de aviso formato texto $ 75.000
Diagramación de aviso formato imagen $ 75.000
Publicación de Avisos en Google Adwords: este se renglón se paga directamente a Google, no implica ningún compromiso fijo de permanencia ni de dinero, para comenzar puedes invertir aproximadamente 5$ Dolares diarios, esta inversión la puedes modificar de acuerdo a tus intereses y a las recomendaciones de Google.

• Gestión de Redes Sociales
Gestión de Arranque $200.000
– Apertura y organización de cuenta y perfil.
– Estrategia y concepto.
– Diseño de imágenes de cabecera y perfil.
Gestión Continua
– Publicación genérica, textos e imágenes de archivo. $25.000
– Publicación inédita, texto original. $50.000
– Publicación inédita, pieza gráfica. $150.000

Si prefieres conversar te llamaremos
También puedes llamarnos de Lunes a Viernes de 8am a 6pm: Col 316 5648054 / Usa 786 4835785 / Ven 0414 0760125

boton-envianumero

Razones
por las que te encantara
contratar nuestros servicios

Contacto

Envianos tu número y te llamaremos / Lunes a Viernes 8am a 6pm Col 316 5648054 / Usa 786 4835785 / Ven 0414 0760125