Cómo hacer una página web bien pensada

 In blog

Realmente no es muy difícil saber cómo hacer una página web hoy en día. Basta con contar con una idea, tener claro lo que tenemos y contar con algunos aspectos básicos de los cuales ya hablamos con anterioridad.

Sin embargo, debemos tener en cuenta un punto importante que cumple un papel fundamental cuando decidimos crear un espacio en la web: el diseño pensado en los usuarios que visitarán tu sitio web.

A continuación enumeramos algunos aspectos que necesitas tener en cuenta para agradar a tus clientes o usuarios, manteniendo desde luego la naturaleza de la marca que manejas.

cómo hacer una página web

¿ Cómo hacer una página web pensada para tus visitantes? Piensa en tu sitio web como un local físico: si tienes un espacio bien distribuido y cómodo, los clientes estarán más que felices de visitarte. Si además cuentas con algo que ofrecerles de calidad, te ganaste el cielo con ellos.

Así mismo debemos pensar en nuestro sitio web: buena distribución, comodidad, contenido atractivo y amigable. Para llegar a ello, debes conocer muy bien a tu público objetivo: gustos, páginas similares que visiten, nivel socio económico y educativo, etc.

Diseñar a partir de tus usuarios

Ten en cuenta algo: tu sitio web lo creas para tus usuarios, no para ti, así que procura pensar en ellos y no solo lo que tu consideres que funciona. Los usuarios por lo general buscan lo siguiente en un sitio web.

1. Navegabilidad: Facilidad para encontrar exactamente lo que está buscando el usuario.

2. Diseño atractivo: Una apariencia amable hará que tus visitantes se sientan a gusto en tu sitio web.

3. Contenido: ¿De qué sirve algo bonito si no es interesante? Este punto es clave, y por ello debes siempre apostar por brindarle a tus visitantes una razón para que te visiten.

4. Carga rápida: A nadie le gusta esperar, así que procura no agregarle tantas cosas a tu sitio web, para que así no tarde tanto en cargar.

cómo hacer una página web

Desde luego, todo lo anterior debe ir de la mano de un profesional que conozca y tenga experiencia en el campo. No olvides eso si darle detalles de lo que has investigado de tus usuarios para que proponga un diseño que se ajuste a lo que quieres.

Si quieres aprender más sobre cómo diseñar y administrar tu propio sitio web, visita nuestra sección de video tutoriales gratuitos.

Te ofrecemos dominio + hosting + wordpress + plantillas para que puedas iniciar la construcción de tu página web.

Recent Posts

Dejar un comentario

Carrito de comprasPáginas web en Bogotá