Selecciona un buen nombre para el dominio de tu web

 In ayuda

A continuacion te presentamos 9 consejos utiles para redactar y selecionar un buen nombre de dominio para tu pagina web:

1 Fácil de deletrear.- Toma en cuenta que muchas veces tendras que proporcionar tu dirección Web al conversar con algunas personas o al hablar por teléfono. Asegúrate de que sea fácil para tí deletrearlo y para la otra persona anotarlo correctamente.

2 Corto y simple.- Esto es muy útil sobre todo al momento de hacer publicidad fuera de Internet, por ejemplo en tarjetas personales y material promocional impreso.

3 Fácil de recordar.- Si tu nombre de dominio es fácil de recordar, las personas podrán accederlo directamente escribiendo el nombre en su barra de direcciones, sin tener que andar haciendo búsquedas para encontrarlo.

4 Único.- Que no esté supeditado a otro sitio Web. Esto generalmente sucede cuando consigues alojamiento gratuito o cuando tienes tu sitio Web dentro de alguno otro sitio con tráfico abundante. Por ejemplo, www.graficultura.com/empresas/turismo/natural.html

5 Descriptivo.- Si tu nombre de dominio dice exactamente de que se trata tu producto o servicio será fácil de recordar por tus clientes actuales, fácil de encontrar por tus clientes potenciales y fácil de indexar por los buscadores y directorios de Internet. Además de que tendrá las palabras clave que mejor describan tu negocio.

6 Global.- Que el nombre se pueda pronunciar fácilmente en otros idiomas (recuerda que la red es mundial). Y que no esté ocupado en Twitter o en Facebook.

7 Usar Guiones.- En caso de ser necesario los guiones ayudan a separar las palabras clave y algunos expertos dicen que son más fáciles de indexar por los buscadores. Lo recomendamos solo en los casos de que tu nombre ya este registrado.

8 Personalizado y Genérico.- Procura registrar el nombre de tu marca, de tu empresa u organización, pero también trata de registrar algún nombre genérico relacionado con tu actividad, por ejemplo: meridatours.com y merida.com

9 Todas las extenciones.- para evitar usurpacion de identidad o trampas de tu competencia, trata de registrar todas las extenciones posibles de tu dominio, por ejemplo: graficultura.com, graficultura.com.ve, graficultura.net, graficultura.net.ve, graficultura.info, etc

Si ya estas listo para elegir tu dominio sigue este enlace

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Envianos tu número y te llamaremos / Lunes a Viernes 8am a 6pm Col 316 5648054 / Usa 786 4835785 / Ven 0414 0760125