Organiza y estructura el contenido de tu web

 In ayuda

Definir la organización de la información de tu sitio web es crear la estructura, su esqueleto, la base que soportará todo lo demás. La forma en que estructures el contenido de tu web será determinante para que los usuarios encuentren lo que buscan. Por tanto, ésta debe facilitar y agilizar al máximo la búsqueda de información de tus visitantes. Al mismo tiempo, también es importante diseñar la estructura de forma que actualizaciones futuras de la web no obliguen a cambiar muchas partes de la página.

Para crear la estructura, puede ser útil hacer un inventario de todo el material que vas a exponer en la página e ir organizándolo en un primer momento por temas para después construir gráficamente la estructura de la web.

organizar-estructurar-web

Una buena estructura permitirá al lector visualizar todos los contenidos de una manera fácil y clara, mientras que un conjunto de páginas web con una mala estructura producirá en el lector una sensación de estar perdido, no encontrará rápidamente lo que busca y terminará por abandonar nuestro sitio. Planifique la estructura antes de empezar.

Incluso para los sitios más pequeños, es conveniente hacer algún esquema sencillo, para la mayoría de los casos una hoja de papel y un lapicero bastará, pero si el emplazamiento es grande, es recomendable usar algún tipo de programa que permita manejar estructuras de tipo grafo.

No es lo mismo crear una estructura de navegación para un sitio que desea publicar información al estilo de un libro formado por capítulos que se adapta bastante bien tanto a una estructura lineal como a una jerárquica. Mientras que un sitio donde se expone un tutorial o un tour es más apropiada una estructura de tipo lineal. Depende del tipo de sitio web.

Contacto

Envianos tu número y te llamaremos / Lunes a Viernes 8am a 6pm Col 316 5648054 / Usa 786 4835785 / Ven 0414 0760125