Como reducir el tamaño de las imágenes para publicar en la web

 In ayuda, blog

En este artículo explicaremos brevemente como reducir el tamaño de las imágenes para publicar en la web, con programas profesionales como Lightroom y Photoshop y herramientas web muy fáciles de usar con PicResize.

La publicación de imágenes en internet, redes sociales y paginas web es un acto habitual para todas las personas hoy en día. Hacer la publicación de las imágenes tal cual como provienen de la fuente de origen como cámaras o scanners, resulta inconveniente ya que estos almacenan las imágenes con tamaños y resoluciones muy grandes, que afectan la velocidad de carga y visualización en la web.

Aunque no es una formula exacta y puede variar según cada caso. La recomendación general para la publicación de imágenes en la web es: formato jpg, resolución de 72 pixeles por pulgada y 1200 pixeles en el borde largo.
Optimización de imágenes

En el caso de los fotógrafos y diseñadores que generan sus propias imágenes, la recomendación es hacerlo en software profesionales como Photoshop y Lightroom. En los siguientes gifs se explica cómo hacer el proceso en ambos programas:


Photoshop


Lightroom


Picresize

Si no tienes conocimiento en el manejo de estos programas, la recomendación es hacerlo a través de herramientas web como Picresize.com siguiendo los parámetros de tamaño y resolución que se indican en el siguiente gif:

 
 


 
 

Google

Si vas a buscar imágenes en google para publicar en tu sitio web, lo ideal en que las selecciones con un tamaño grande, por encima de los 1024 pixeles de ancho, siguiendo los siguientes criterios:

Si descargas las fotos con tamaños mayores a 1200 pixeles reducele el tamaño con Picresize.com


Si deseas profundizar sobre los conceptos de resolución te invitamos a revisar este artículo Resolución de imagen ¿Qué hay que tener en cuenta?

Información tomada de zona-cinco.com


Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Envianos tu número y te llamaremos / Lunes a Viernes 8am a 6pm Col 316 5648054 / Usa 786 4835785 / Ven 0414 0760125

certificado SSL en Bogota