Search console ¿por qué implementarlo en tu sitio web?

 In blog

 

Search Console es una herramienta de Google totalmente gratuita, un servicio en el que encuentras todo lo necesario para potenciar tu sitio web. ¿Y por qué es gratis? La razón es muy simple: el buscador tiene que garantizar que se siga usando, y por ello busca que los sitios mejoren para que las personas encuentren con mayor facilidad lo que están buscando.

Si estas impulsando tu negocio y quieres que Google te tenga en cuenta, entonces debes implementar Search Console. Te diré las razones por las cuales debes hacerlo.

Mejora las búsquedas

Search Console te da opciones y te guía para que tu marca sea atractiva. Opciones como el marcado de datos con etiquetas Schema permiten por ejemplo priorizar la información, contándole primero a Google tu negocio: nombre, logo, contacto, horas de apertura, etc.

También te brinda información sobre cómo etiquetar otra información de acuerdo al contenido que poseas. Por ejemplo, si ofreces cursos de formación, te indica como listarlos, o si eres tienes un blog, cómo identificar el título, imágenes, autores, etc. Por último tenemos una herramienta de marcación de datos, que permite de forma muy gráfica resaltar lo anterior.

¿Para qué queremos mejorar la apariencia de las búsquedas? En primer lugar porque al contarle a Google en qué consiste nuestro sitio, este podrá crear tarjetas de contenido, las cuales saldrán al lado derecho de nuestros resultados o en la columna principal con algo más que texto. Como somos seres muy visuales, estos serán los resultados que más tendrán en cuenta los usuarios.

Search Console te ayuda con tu posicionamiento

Retomando lo anterior, ya con seducir al usuario con las búsquedas gráficas, mejoraremos el posicionamiento por hacer del sitio algo relevante por la cantidad de visitas. Desde luego, debe haber un apalancamiento del contenido desde redes sociales, pero ese es otro tema a tratar.

Otro aspecto que te ofrece Search Console es la de mejorar el diseño para móviles y la velocidad de carga. Por ello ofrece AMP (Accelerated Mobile Pages), un proyecto de Google que busca generar una versión móvil más rápida y sencilla del sitio web. AMP está enfocado a publicaciones tipo blog o noticias, por lo que iría bien con esa sección de tu sitio.

Con AMP lo que haces es mejorar la velocidad de carga de tu sitio, algo que es bien visto por Google y que suele tener en cuenta al momento de posicionar. Además te brinda un diseño móvil muy simple y no tan recargado.

Señala los errores de tu sitio y te explica cómo solucionarlo

Todas las herramientas de Search Console te permiten detectar errores, ya sea de HTML, de marcación, de implementación AMP o incluso de rastreo, lo cual te permite detectar a tiempo errores graves y mejorarlos en la marcha. De ese modo y constantemente puedes estar pendiente de que tu sitio web efectivamente es tenido en cuenta por Google.

¿Te animas a implementar Search Console? Solo es cuestión de inscribirse y verificar tu sitio web, es totalmente gratis y son muchos los beneficios que te brinda.

Artículo sugerido: ¡Search console es lo máximo! Te diré por qué

Servicio recomendado: Servicio de Asesoría para la implementación de Seo

Recent Posts

Dejar un comentario

crear una página webidentidad de marca