Identidad de marca ¿cómo debo trabajarla?

 In blog

 

identidad de marca

Partamos del hecho que la identidad de marca es la personalidad misma de tu negocio o de lo que quieras representar en la web. Por esa razón es de suma importancia trabajar en ella, pues así sobresales entre la competencia, y es fácil que un cliente o un usuario identifique a tu marca.

A continuación puedes encontrar algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta para trabajar tu identidad de marca.

El lenguaje

No es lo mismo que le hablemos a un cliente de forma irreverente, con tecnicismos o de forma práctica. Definir cómo le hablaremos al visitante de nuestro sitio web nos permitirá forjar una identidad desde el lenguaje escrito.

Para definir qué lenguaje usaremos, debemos tener en cuenta a quién le estamos vendiendo. No es lo mismo dirigirnos a un adolescente, a un profesional o a personas con gustos muy específicos. Si logramos encontrar el lenguaje correcto, el visitante se sentirá cómodo con tu marca.

La parte gráfica en la identidad de marca

Este es un punto clave dentro de la identidad de marca, tendiendo en cuenta que nuestra cultura occidental es muy visual. Este punto incluye los colores, la tipografía y el logotipo.

Un consejo importante aquí es que te asesores con un profesional. En el caso de los colores por ejemplo, es importante porque los seres humanos tendemos a asociarlos con sentimientos o la combinación de ellos puede resultar molesta. Un ejemplo es el rojo, con el que diseñadores trabajan con cautela, ya que psicológicamente lo asociamos con la violencia, y visualmente cansa demasiado la vista si se usa en exceso.

En el caso del logo, este debe reflejar exactamente lo que quieres para tu marca, pero también el usuario debe entenderlo. Un profesional te podría ayudar a conseguir uno que cumpla con las dos. Eso si, siempre será bueno una opinión externa, y sería recomendable pedírsela a alguien con un perfil similar a la de tu usuario o cliente objetivo.

Por último está la tipografía, que es casi que toda una ciencia, y por lo tanto debe elegirse con cuidado, ya que esta debe armonizar con todo lo que te has planteado: el lenguaje, el logo, los colores e incluso ir acorde con tu público objetivo.

Optimiza y guarda tu material para POP dependiendo del soporte

Si ya tienes logotipos, eslogan, tipografías, colores y demás, pídelo todo optimizado para usos varios. Por ejemplo, el logo de tu empresa sería bueno tenerlo guardado en un archivo de vectores (Ilustrator, Corel, Pdf, etc), de modo que puedas usarlo y adaptarlo a tu sitio web, banners y publicidad impresa.

Ten siempre en cuenta los colores y tipografías que identifican a tu marca. De este  modo, no tendrás material con diferentes diseños, y así no confundirás a tu público.

Servicio de Diseño de Logotipo

Tu Empresa se merece la mejor Imagen, conoce más sobre el servicio de diseño de logotipos

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Envianos tu número y te llamaremos / Lunes a Viernes 8am a 6pm Col 316 5648054 / Usa 786 4835785 / Ven 0414 0760125

Not readable? Change text. captcha txt
Search Consolecertificado SSL en Bogota